• Home
  • Blog
  • Las salidas profesionales del Técnico Superior en Administración y Finanzas

Las salidas profesionales del Técnico Superior en Administración y Finanzas

La optimización de los recursos de una empresa es una estrategia primordial para generar beneficios y atraer a clientes que puedan aportar valor añadido al trabajo. ¿Quién se encarga de ello? Una figura importante en este aspecto es el Técnico Superior en Administración y Finanzas.

El profesional de la Administración y las Finanzas se encargará de optimizar recursos empresariales reduciendo costes innecesarios y logrando que cada partida se invierta donde sea de verdad importante.

¿Te parece este un desafío interesante? ¿Crees que tu futuro profesional puede pasar por un trabajo similar? Si es tu caso y de verdad quieres demostrarte que eres capaz de alcanzar los objetivos marcados, te interesa estudiar el grado de FP de Técnico Superior en Administración y Finanzas y formarte en este sentido.

Qué aprende un estudiante de Técnico Superior en Administración y Finanzas


Como estudiante de este grado de formación profesional, recibirás todas las herramientas necesarias para lograr una mejora sustancial en la productividad de cualquier compañía en la que trabajes.

El Técnico Superior en Administración y Finanzas no solo recibe conocimientos de optimización de recursos y aumento de productividad, también aprende a manejar softwares de trabajo para controlar aspectos empresariales tan importantes como la tesorería, los impuestos y la contabilidad oficial.

Salidas profesionales tras cursar el Ciclo Formativo de Técnico Superior en Administración y Finanzas


Si has elegido estudiar el Ciclo Formativo de Técnico Superior en Administración y Finanzas, habrás optado por uno de los grados con más salidas. Y es que la versatilidad de este profesional es máxima, de ahí que puedas optar a diversos puestos de mayor o menor responsabilidad en una empresa.

A continuación, vamos a ver algunos de los departamentos de empresas en los que puedes trabajar con estos estudios profesionales:

  • Departamento administrativo: por definición, este tipo de técnicos tienen en este departamento el empleo en el que más pueden destacar y para el que más preparados estarán. Se realizarán tareas típicas del área administrativa en coordinación con el resto del equipo.
  • Departamento contable: también se puede optar al área de contabilidad. Es decir, se llevarán las cuentas de los diversos departamentos de la empresa dependiendo del tamaño, o de toda la compañía si es necesario.
  • Departamento administrativo: por definición, este es el departamento que mejor se adapta a este tipo de titulación, aunque no el único. Además, generalmente el profesional de la administración y las finanzas puede participar en diversos tipos de empresas, desde las meramente comerciales hasta las de sectores como logística, finanzas, banca, seguros, medios de comunicación, recursos humanos, asesoría y gestoría, asesoría jurídica, nueva economía y economía colaborativa, administración pública, sanidad, etc.
  • Departamento contable: igual que antes hemos hablado del departamento administrativo, a nivel de contabilidad, también este profesional puede participar en diversas opciones, desde el ámbito laboral hasta el gestor o fiscal.
  • Departamento técnico: algunos profesionales optan por la gestión de cobros como salida profesional.

Sectores en los que hay gran demanda de Técnicos Superiores en Administración y Finanzas


El Técnico Superior en Administración y Finanzas dispone de diversas salidas profesionales, como hemos observado. Pero, además, existen ciertos sectores productivos y de servicios en cuyo tejido laboral es muy fácil que este tipo de graduado se inserte en poco tiempo.

Como hemos dicho, el perfil de los Técnicos Superiores en Administración y Finanzas es muy versátil, de ahí que las secciones de recursos humanos de las empresas requieran siempre de estos profesionales para los departamentos financieros y contables de sus compañías.

Por lo general, en el ecosistema empresarial actual, la mayor demanda de empleo a nivel finanzas y administración la encontramos en estos sectores:

  • Turismo y hostelería: un país tradicionalmente turístico como España cuya industria impulsa con fuerza la economía nacional y está en pleno y constante crecimiento demanda cada día más técnicos en finanzas y administración.
  • Finanzas: como su propio nombre indica, departamentos financieros de diversos sectores, igual que de banca tradicional y novedosa, requieren estos perfiles. Puedes acceder tanto a trabajar en Bankinter o el Santander como en WiZink o ING Direct, entre otros muchos.
  • Comercio: sin duda, es un sector estratégico que engloba a muchos negocios diversos.
  • Servicios: tanto a la empresa como al particular. Pero el B2B es hoy muy potente, por eso, cada día hay más gestorías y asesorías.
  • Administración y Contabilidad: como hemos dicho, cualquier empresa que tenga estos departamentos, sea cual sea su negocio y servicio, requiere de estos profesionales.

¿Quieres un trabajo con una buena remuneración y con gran demanda y futuro? Ya sabes, has de cursar el grado de FP de Técnico Superior en Administración y Finanzas. Si deseas tener más información, clica aquí y contacta con Amusal. Años de experiencia formativa nos avalan.

Sobre nosotros

La creación del Instituto Superior de Formación Profesional Amusal no es más que la continuación de nuestro espíritu formador y emprendedor, que cuenta con el respaldo de los más de 30 años trabajando en Formación y con el máximo reconocimiento y apoyo de la sociedad murciana. Más información

Horario

Horario de atención al público de 9:00 a 14:00


 ¿Dónde Estamos?

Contacto

Dirección

Ronda Sur 50, Murcia, 30010

Teléfono

968 270003

E-mail

fp@amusal.es