Ventajas de la Formación Profesional
La tasa de empleabilidad de los alumnos que poseen estudios de FP es del 42,2% frente al 38,5% de los alumnos que tienen un grado universitario.
Por qué elegir una titulación FP
La formación profesional es esencial si se quiere despuntar en un mercado laboral cada vez más competitivo. ¿Estás interesado/a en orientar tu futuro a la búsqueda de un empleo estable y de calidad? Entonces la formación profesional es lo que estás buscando.
En los últimos años, se ha visto como ha aumentado la demanda de profesionales con titulación en formación profesional, ya que reciben una formación práctica enfocada al desarrollo de una actividad profesional.
Los últimos datos compartidos por el Ministerio de Educación, ha expuesto que los alumnos que eligen continuar con sus estudios haciendo un ciclo de formación profesional ha aumentado en los últimos años hasta alcanzar más de 900.000 alumnos en el curso (2020-2021).
Empleabilidad
Los últimos datos publicados, han demostrado que la empleabilidad de la formación profesional es mucho más elevada a la de aquellas personas que realizan un grado universitario.
La tasa de empleabilidad de los alumnos que poseen estudios de FP es del 42,2% frente al 38,5% de los alumnos que tienen un grado universitario. Los estudios que están relacionados con sectores de gestión administrativa, sanidad o la educación son aquellos que gozan de mayor tasa de empleabilidad.
Formación práctica
Si comparamos la formación universitaria con la formación profesional, comprobamos que el alumnado que elige realizar formación profesional combina el aprendizaje teórico con el aprendizaje práctico, lo que permite que tengan una base práctica muy sólida que luego pueden reforzar cuando se incorporan a realizar las prácticas presenciales y obligatorias en el centro de trabajo (FCT).
Formación actualizada
El alumnado que estudia formación profesional sigue una metodología clara y orientada a la práctica laboral, ya que está constantemente actualizándose. Esta formación practica y actualizada permite que los alumnos sean capaces de adaptarse rápidamente a su puesto de trabajo y a un mercado laboral cada vez más competitivo.
Duración
Otra de las ventajas que ofrece estudiar un Ciclo de Formación Profesional es la duración de los mismos. En muchas ocasiones, el coste de los estudios y el tiempo que hay que invertir en ellos, nos hace imposible compaginarlo con nuestra vida personal.
La duración de los ciclos de Formación Profesional es de dos años en la mayoría de los casos, incluyendo las prácticas en el centro de trabajo.
Además, siempre tienes la posibilidad de continuar con tus estudios una vez acabado tu Ciclo de Formación Profesional.