Por qué elegir una titulación de FP

Una buena formación es requisito indispensable para el acceso a un mercado laboral que cada día es más competitivo. Pero también influyen dos factores decisivos para la diferenciación del resto de personas. Estos son la competencia profesional y también la personal. Actualmente, los estudios que más profesionalizados están son los correspondientes a las titulaciones de FP. ¿Quieres orientar tu futuro a la búsqueda de un empleo estable y de calidad? ¡Te ayudamos! ¿Cómo? Te mostramos aquí por qué elegir una titulación de formación profesional.

Lo primero que hay que descartar es el pensamiento erróneo de que únicamente es una formación destinada a jóvenes. Da igual tu edad, cualquier momento es bueno para realizar estudios profesionales que se adecuan a la demanda real de empleo. Es decir, aquella que requiere de personal técnico que esté cualificado y especializado en un sector profesional específico.

Y para que lo tengas perfectamente claro, te explicamos las grandes ventajas que tiene una titulación de formación profesional.

 

Por qué elegir ahora una titulación de formación profesional


Empleabilidad

Las cifras así lo indican y son realmente contundentes al respecto. De acuerdo al Mapa de la oferta de la Formación Profesional en España, en el año 2020, el 50% de la demanda de empleo será para titulaciones de grado medio, es decir FP, principalmente y Bachillerato. Mientras, el 35% lo será para titulaciones superiores.

Y los informes confirman esa creciente necesidad de titulados en FP en el mercado laboral.

En el último informe Infoempleo-Adecco 2016, las cifras demuestran que el empleo dirigido específicamente a estos estudios ha aumentado en los dos últimos años. En 2016 constituía un 32,8% de la oferta laboral, lo que representa tres puntos más que el año anterior. Y es que, en 2015, fue del 29,9% y ya era una cifra ascendente respecto al 2014.

El requisito requerido primordialmente es que los candidatos tengan un título de FP, de Técnico Medio (el 12,7% de las ofertas) o Técnico Superior (el 20,1%).

Esto es debido a que cada vez nos vamos a parecer más al resto de países europeos en el futuro, puesto que, en Europa, la mayor parte de trabajadores tienen titulaciones correspondientes a Ciclos Formativos de Grado Medio, de manera que cubren completamente las necesidades técnicas profesionales. En cambio, en España tenemos, o trabajadores con niveles educativos muy altos, o bajos, pero presentamos una gran escasez de profesionales con cualificaciones intermedias.

De ahí que cada vez haya más demanda, tanto actual como futura de este tipo de profesionales.

Por tanto, queda demostrado que la principal ventaja es el incremento de la empleabilidad en el futuro de estos titulados. Pero todavía hay más ventajas: ¡No te las pierdas!

 

Su plan de estudios está basado en la práctica

Esto hace de ella una oferta formativa de lo más atractiva y útil. ¿Por qué? La respuesta es muy sencilla, la teoría sin la práctica no sirve. Puedes tener muchísimos conocimientos teóricos, pero si no los sabes utilizar, supone un problema. Además, el estudio que únicamente está basado en la teoría resulta más aburrido y menos motivador.

En la formación de FP, las prácticas son una parte importante. Desde el principio se imparte una formación adaptada a las necesidades existentes en el mercado laboral y basada en la práctica. Además, se compagina la formación en el Centro de Estudios y en centros de trabajo, para que todo lo que aprendas lo puedas aplicar en un entorno laboral real.

Esto hace que el alumno esté más motivado y por tanto su rendimiento sea mayor.

 

Duración

En muchas ocasiones no se tienen ganas, tiempo o dinero, o las tres cosas, para realizar unos estudios que como mínimo duren 4 años. Otra ventaja más, ya que los ciclos de FP tienen una duración de dos años cada uno, es decir básico, medio y superior. Y no tienes que hacerlos todos. Eso dependerá de los estudios que tengas previos o de si quieres avanzar o no.

Lo bueno es que, si quieres avanzar en tus estudios, siempre estarás a tiempo. Puedes realizar todos los módulos e incluso si el día de mañana quieres, desde el grado superior puedes acceder a la educación universitaria.

Además, sus horarios te permitirán conciliar vida laboral, familiar y estudios.

Como puedes ver, tienes todas las posibilidades a tu alcance.

Estas son las ventajas principales que tiene elegir una titulación de formación profesional. Hay más, así que, si quieres conocerlas, visita nuestra página web o ven a vernos y te informaremos de todo.

Sobre nosotros

La creación del Instituto Superior de Formación Profesional Amusal no es más que la continuación de nuestro espíritu formador y emprendedor, que cuenta con el respaldo de los más de 30 años trabajando en Formación y con el máximo reconocimiento y apoyo de la sociedad murciana. Más información

Horario

De lunes a jueves de 08:30 a 15:30 y de 16:00 a 19:00 

Viernes de 08:30 a 15:30.


 ¿Donde Estamos?

Contacto

Dirección

Ronda Sur 50, Murcia, 30010

Teléfono

968 270003

E-mail

fp@amusal.es