• Home
  • Blog
  • Los estudios de formación profesional en sanidad tienen mejor el futuro laboral

Los estudios de formación profesional en sanidad tienen mejor el futuro laboral

En la actualidad, una de las grandes preocupaciones de los estudiantes es saber si lo que quieren estudiar tiene salidas profesionales o van a ir directamente a engrosar las cifras del paro una vez terminen su formación. Por este motivo te vamos a mostrar que los estudios de formación profesional en sanidad tienen mejor el futuro laboral.

Todos deseamos tener una estabilidad laboral que nos proporcione una seguridad que nos permita vivir con tranquilidad, y por eso estudiar es una garantía para acceder a mejores ofertas dentro del mercado laboral. Pero, además, existen ciertos ámbitos, como es el sanitario, en el cual siempre está la necesidad de nuevo personal, puesto que la demanda aumenta de manera continua debido al envejecimiento de la población.

Por tanto, realizar estudios dentro de esta rama se convierte en una alternativa de lo más interesante de cara a tener mayor número de posibilidades de poder acceder a un puesto de trabajo con relativa facilidad. Ahora, te mostramos el porqué de estas afirmaciones.

Razones por las que los estudios de formación profesional en sanidad tienen mejor el futuro laboral


El principal motivo por el cual la sanidad tiene mejores expectativas laborales es debido a que el aumento de la población que está envejeciendo es cada vez mayor por el hecho de que la esperanza de vida es cada vez más elevada. Por tanto, la gente vive más años, pero sigue envejeciendo igualmente, así que se necesita más personal para prestar cuidados sanitarios al ser más prominente la demanda de los mismos. 

El incremento de las posibilidades de obtener un trabajo mediante la realización de un ciclo de formación profesional es un hecho que se ha demostrado en el estudio denominado Observatorio de las Ocupaciones que investiga los datos de ocupación estatal durante el año 2018. Dicho trabajo es totalmente fiable, ya que se publica por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Según el citado estudio, durante 2018 se ha producido un incremento del 5,78% respecto a 2017 en las cifras de empleo relativas a contrataciones de titulados en la rama sanitaria de formación profesional.

Además, este aumento de las cifras de empleo no solo se da en España, sino que se trata de un fenómeno a nivel global, ya que, en Europa, Estados Unidos, Japón, etc. el número de personas mayores es cada vez más elevado y por eso se demandan día a día más profesionales de este tipo en otros países, teniendo en muy alta consideración a los titulados españoles, puesto que reciben una formación de gran calidad y salen muy bien preparados.

Otro de los motivos es que existen determinadas titulaciones totalmente esenciales para la sanidad que únicamente se estudian en Formación Profesional. Además, estas combinan una excelente formación teórica con la práctica en el uso de las más avanzadas novedades en estas materias tanto tecnológicas como de todo tipo, por lo que los profesionales que se incorporan al mercado laboral están completamente formados y actualizados para trabajar con todos los medios de última generación y para aplicar las técnicas más novedosas y avanzadas.

Y, por supuesto, lo bueno de FP es que el alumno realiza prácticas reales en centros sanitarios, por tanto, cuando finaliza sus estudios está plenamente preparado para su incorporación al puesto de trabajo ahorrándose las empresas el pesado y lento trámite de tener que empezar a formarlo en la práctica porque solo posee conocimientos teóricos. Esto supone una enorme ventaja competitiva respecto a otras titulaciones en las que no se realizan prácticas y, por tanto, cuando la persona se incorpora al trabajo práctico existe un período de tiempo durante el cual hay que enseñarle a hacer las cosas, es decir, se da lo que se conoce como un período de tiempo improductivo.

Por todos los motivos enumerados Amusal ofrece una amplia variedad de ciclos formativos relacionados con el ámbito sanitario y el área de la salud para proporcionar a sus alumnos unos estudios que tengan más salidas laborales para que encuentren un empleo de calidad. Estos son variados y abarcan diferentes sectores sanitarios. Está el de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, Técnico Superior en Higiene Bucodental, Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería y Técnico en Emergencias Sanitarias en modalidad presencial y e-learning, de modo que puedas realizar los estudios de formación profesional en sanidad que tienen mejor el futuro laboral.

Sobre nosotros

La creación del Instituto Superior de Formación Profesional Amusal no es más que la continuación de nuestro espíritu formador y emprendedor, que cuenta con el respaldo de los más de 30 años trabajando en Formación y con el máximo reconocimiento y apoyo de la sociedad murciana. Más información

Horario

De lunes a jueves de 08:30 a 15:30 y de 16:00 a 19:00 

Viernes de 08:30 a 15:30.


 ¿Donde Estamos?

Contacto

Dirección

Ronda Sur 50, Murcia, 30010

Teléfono

968 270003

E-mail

fp@amusal.es