De este modo se facilita el acceso a la formación profesional a todos los ciudadanos, en especial a aquellos a los que les resulta imposible asistir de manera presencial al centro formativo. Y no es diferente, no posee menor validez que la presencial, tiene la misma calidad y está igualmente homologada. Para que salgas de dudas, te explicamos en qué consiste la FP a distancia.
En qué consiste la FP a distancia
Se trata de un sistema para estudiar los diferentes módulos profesionales organizado por unidades de trabajo. El alumno contará con todos los medios disponibles para poder obtener la titulación deseada. Para ello tendrá a su disposición:
- Apoyo personalizado de los profesores.
- Material con todos los contenidos debidamente desarrollados, lo cual equivale a los apuntes. Este material es interactivo.
- Glosario de términos para consultar todo el vocabulario específico que se use en las distintas unidades.
- Enlaces a información de interés para que puedas investigar y conocer más aspectos de los diferentes temas.
- Tareas y actividades para poner en práctica y controlar los conocimientos adquiridos. Estas sirven para que los profesores puedan llevar una evaluación continua del alumno y de este modo seguir su evolución, por tanto, son puntuables.
- Pruebas realizadas online.
- Foro para consultas e intercambio de información entre profesor y alumnos.
- Examen oficial que se realizará de forma presencial en la sede del centro a través del cual se está recibiendo la formación para la obtención del título oficial.
- Prácticas presenciales en un centro de trabajo que completarán la formación adquirida. Si se tiene experiencia laboral que pueda ser acreditada, se podrán convalidar.
Una vez que ya conocemos en qué consiste esta interesante modalidad, vamos a analizar sus ventajas.
Qué beneficios tiene estudiar FP a distancia
Oferta de estudios más amplia
En muchas ocasiones no encontrarás el módulo que quieres estudiar en tu provincia o población. Para este caso, la formación online viene muy bien, ya que puedes hacer el grado que te interesa sin problemas y sin limitaciones geográficas.
Flexibilidad horaria
Sin duda, se trata de uno de los grandes beneficios de este tipo de formación ya que en muchos casos este es un gran impedimento a la hora de realizar estudios. Especialmente si estás trabajando o cuidando de familiares a tu cargo. Además, seguirás tu propio ritmo aprovechando aquellas horas en las que mejor te concentras.
Ahorro de dinero y tiempo
Imagina que te tienes que desplazar todos los días, esto supone un importante gasto de dinero y tiempo. Y si además tienes que irte a vivir a otra ciudad para poder asistir a las clases, mucho más. Con la formación a distancia esto ya no es necesario, por tanto, vas a ahorrar bastante dinero y tiempo que puedes emplear en seguir ampliando tus estudios.
Aprendizaje y manejo de nuevas tecnologías
El conocimiento y el saber utilizar la tecnología informática al igual que Internet es primordial en la actualidad, de hecho, en un futuro próximo se impondrá también la fórmula del teletrabajo. De esta manera controlarás su uso y completará tu experiencia académica.
Te permite trabajar al mismo tiempo que estudias
Si estás desempeñando un puesto de trabajo y necesitas titulación para ascender o quieres cambiar de sector y necesitas formación, pero no puedes dejar de trabajar, ahora lo tienes fácil con la FP a distancia, ya que tú te organizas y no hay ningún problema en compatibilizar ambos.
Te gusta pasar desapercibido
Si te cuesta relacionarte con otras personas o no te gusta, también es la opción ideal ya que solamente tendrás relación vía online, por lo que te sentirás con mayor comodidad.
Como puedes comprobar, los beneficios de estudiar FP a distancia son muy numerosos y no tiene ningún inconveniente, por tanto, si estás interesado y quieres saber más, contacta con Amusal. ¡Te gustará lo que ofrecemos!