Formación Profesional a Distancia

La Formación Profesional en la modalidad a Distancia tiene la finalidad de ofrecer a personas adultas en edad activa la posibilidad de adquirir, actualizar, completar o ampliar sus conocimientos y actitudes para su desarrollo personal y profesional. Esta modalidad de enseñanza posibilita el acceso a la educación a un importante sector de la población que de otro modo no podría acceder a completar su formación profesional, evitando que se produzcan desigualdades de acceso a los servicios educativos.

 

 

 

¿Tengo que asistir a clase?


Solo debes asistir presencialmente a las pruebas de evaluación final. No obstante, en el diseño de las programaciones de aula podrían configurarse algunas clases prácticas presenciales en algunos módulos profesionales, aunque éstas se concentran de forma intensiva junto con los exámenes de evaluación.
Como norma general el horario lectivo del curso queda configurado en tutorías individuales que serán vía telemática.

 

¿Cómo se evalúa al alumnado en Formación Profesional a Distancia, a través de internet o presencial? ¿Cómo se superan los módulos?


La evaluación es mixta: puesto que se tiene en cuenta la labor realizada a través de la plataforma virtual (participación en foros, realización de tareas y exámenes online), en los casos que procedan, realización de actividades presenciales y obligatoriamente la calificación obtenida en el examen presencial final.

 

¿Qué requisitos necesito para inscribirme en los ciclos formativos a distancia?


Los requisitos de acceso para ciclos formativos de grado medio y grado superior son los mismos que para los ciclos formativos en régimen presencial.

 

¿Necesito tener conocimientos informáticos para cursar un ciclo formativo a distancia?


Esta formación está recomendada para un alumnado que posea unos conocimientos básicos del uso de un ordenador personal y de Internet (navegación en páginas Web, correo electrónico, etc.). Asimismo, aunque se puede acceder desde cualquier equipo con acceso a Internet, es muy recomendable disponer de un ordenador y conexión a Internet propios durante todo el curso para garantizar el seguimiento durante el mismo.

 

¿Cuándo realizo las prácticas en las empresas (Módulo Profesional FCT)? ¿Puedo solicitar exención total o parcial del módulo profesional de formación en centros de trabajo (FCT)?


Con carácter general la normativa establece que una vez superados el resto de los Módulos Profesionales que conforman el ciclo formativo, a excepción del módulo profesional de proyecto en los ciclos formativos de grado superior, puedes realizar el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo (FCT), durante el cual podrás observar y desempeñar actividades y funciones propias de los distintos puestos de trabajo de la profesión para los que te preparas. Este módulo profesional se desarrolla obligatoriamente en empresas o centros de trabajo en un entorno productivo real.
Si tienes experiencia laboral de, al menos, un año relacionada con la formación de este módulo profesional, podrás solicitar la exención total o parcial del mismo. Para ello deberás acreditar, de acuerdo con lo establecido, la experiencia que hace posible esa exención.

 

¿El título que obtengo en la modalidad a distancia es igual que el presencial?


Sí, las enseñanzas de ciclos formativos de formación profesional, en la modalidad a distancia, tendrán los mismos efectos académicos que las de modalidad presencial.

 

Sobre nosotros

La creación del Instituto Superior de Formación Profesional Amusal no es más que la continuación de nuestro espíritu formador y emprendedor, que cuenta con el respaldo de los más de 30 años trabajando en Formación y con el máximo reconocimiento y apoyo de la sociedad murciana. Más información

Horario

De lunes a jueves de 08:30 a 15:30 y de 16:00 a 19:00 

Viernes de 08:30 a 15:30.


 ¿Donde Estamos?

Contacto

Dirección

Ronda Sur 50, Murcia, 30010

Teléfono

968 270003

E-mail

fp@amusal.es