Fututo FP

Conclusiones del encuentro +Futuro +Progreso = +FP

Durante el mes de noviembre se ha celebrado un congreso nacional en el que han participado más de 400 profesionales de los ámbitos empresarial y educativo y cuya organización la ha llevado el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Dicho esto, te explicamos cuáles son las conclusiones del +Futuro +Progreso = +FP.

Sin duda, la Formación Profesional es una de las apuestas de futuro más seguras, y es por ello que se celebró este encuentro y se extrajeron las siguientes conclusiones que resultan muy interesantes para los que estéis valorando este sistema de formación, la estéis ya cursando o para aquellos que todavía no tienen claro qué hacer con su futuro profesional o qué estudiar.

Principales conclusiones del encuentro +Futuro +Progreso = +FP

Es un tipo de formación flexible, innovadora y moderna

Está basada en conocimientos adaptados al sector laboral en el que el alumno va a trabajar posteriormente, por lo que se debe reciclar y actualizar constantemente para que los estudiantes salgan completamente preparados para desempeñar su labor teniendo los conocimientos más avanzados.

Es una formación que se anticipa a las necesidades del modelo productivo

De hecho, tanto su diseño como su desarrollo están totalmente actualizados y orientados al máximo rendimiento aprovechando conocimientos, tecnología, y siempre basándose en las demandas que exige el mercado para que estos estudiantes sean verdaderos talentos para las empresas.

Es un tipo de educación que desarrolla el talento

Los estudiantes aplican de una manera completamente práctica lo aprendido, por tanto, desarrollan sus habilidades y su talento en la empresa donde hacen las prácticas, convirtiéndose en una buena inversión de futuro para la compañía en la que trabajen.

La FP tiene una importancia estratégica enorme para la empleabilidad y la competitividad de las empresas

No es igual contratar a personal que no conozcan el sector y las últimas novedades de este, las nuevas tecnologías y que, además, lo hayan practicado de una manera real, que personal que lo conoce de manera general y no tiene experiencia alguna. Este hecho hace que las personas que han realizado estudios de Formación Profesional mejoren la competitividad y productividad de las empresas donde los contratan.

Se van a demandar más alumnos de FP

Los estudiantes de Formación Profesional en España son solamente la mitad de los que tienen los países de la OCDE, y es un hecho que cada vez estamos más globalizados y tenemos que igualarnos a los citados países. Por tanto, la demanda laboral de estos estudiantes debe equipararse, es decir, se producirá un aumento del doble existente en la actualidad.

La mayor oferta de empleo orientada se va a dirigir la cualificación intermedia

Estos son datos que se manejan en la Comunidad Europea, puesto que, como se tiende cada vez más a la especialización en los puestos de trabajo, dentro de un plazo no superior a cuatro años las ofertas de empleo en su mayoría van a estar dirigidas a aquellos que hayan cursado titulaciones de Formación Profesional.

La combinación entre la educación recibida en el centro educativo y las prácticas empresariales llevan a la excelencia

La combinación que ofrece las titulaciones de FP de educación teórico-práctica recibida en los centros de formación unida a las prácticas realizadas en empresas reales son lo más completo que existe en este momento, ya que el estudiante sale preparado en todos los sentidos y tiene tanto la preparación teórica como la experiencia práctica y real que es necesaria en todo empleo. Por tanto, son trabajadores perfectamente cualificados que mejorarán la competitividad de la empresa.

Estas son las principales conclusiones del encuentro +Futuro +Progreso = +FP celebrado ahora en el pasado mes de noviembre. Hecho que demuestra que tanto a nivel europeo como a nivel mundial son titulaciones cada vez más demandadas.

Si quieres tener opciones reales de incorporarte al mercado laboral o mejorar tu actual futuro laboral, ahora es el momento de plantearte estudiar un grado de Formación Profesional, el cual para que te resulte más sencillo realizarlo, lo puedes cursar en dos modalidades, presencial y a distancia mediante e-learning.

No dejes pasar tu oportunidad de avanzar y mejorar en tu vida laboral. ¿Quieres conseguir un buen empleo? Fórmate en alguno de los grados de Formación Profesional que Amusal te ofrece. El día de mañana, lo agradecerás.

Sobre nosotros

La creación del Instituto Superior de Formación Profesional Amusal no es más que la continuación de nuestro espíritu formador y emprendedor, que cuenta con el respaldo de los más de 30 años trabajando en Formación y con el máximo reconocimiento y apoyo de la sociedad murciana. Más información

Horario

De lunes a jueves de 08:30 a 15:30 y de 16:00 a 19:00 

Viernes de 08:30 a 15:30.


 ¿Donde Estamos?

Contacto

Dirección

Ronda Sur 50, Murcia, 30010

Teléfono

968 270003

E-mail

fp@amusal.es