Beneficios de estudiar FP a distancia

El Ministerio de Educación y la Consejería de Educación han homologado a diversos centros para poder impartir a través de Internet cursos de Formación Profesional. Se trata de una modalidad muy novedosa pero igual de efectiva que también impartimos en Amusal. ¿Te interesa? Mira los beneficios de estudiar FP a distancia.

De este modo se facilita el acceso a la formación profesional a todos los ciudadanos, en especial a aquellos a los que les resulta imposible asistir de manera presencial al centro formativo. Y no es diferente, no posee menor validez que la presencial, tiene la misma calidad y está igualmente homologada. Para que salgas de dudas, te explicamos en qué consiste la FP a distancia.

En qué consiste la FP a distancia

Se trata de un sistema para estudiar los diferentes módulos profesionales organizado por unidades de trabajo. El alumno contará con todos los medios disponibles para poder obtener la titulación deseada. Para ello tendrá a su disposición:

  • Apoyo personalizado de los profesores.
  • Material con todos los contenidos debidamente desarrollados, lo cual equivale a los apuntes. Este material es interactivo.
  • Glosario de términos para consultar todo el vocabulario específico que se use en las distintas unidades.
  • Enlaces a información de interés para que puedas investigar y conocer más aspectos de los diferentes temas.
  • Tareas y actividades para poner en práctica y controlar los conocimientos adquiridos. Estas sirven para que los profesores puedan llevar una evaluación continua del alumno y de este modo seguir su evolución, por tanto, son puntuables.
  • Pruebas realizadas online.
  • Foro para consultas e intercambio de información entre profesor y alumnos.
  • Examen oficial que se realizará de forma presencial en la sede del centro a través del cual se está recibiendo la formación para la obtención del título oficial.
  • Prácticas presenciales en un centro de trabajo que completarán la formación adquirida. Si se tiene experiencia laboral que pueda ser acreditada, se podrán convalidar.

Una vez que ya conocemos en qué consiste esta interesante modalidad, vamos a analizar sus ventajas.

Qué beneficios tiene estudiar FP a distancia

Oferta de estudios más amplia


En muchas ocasiones no encontrarás el módulo que quieres estudiar en tu provincia o población. Para este caso, la formación online viene muy bien, ya que puedes hacer el grado que te interesa sin problemas y sin limitaciones geográficas.

Flexibilidad horaria


Sin duda, se trata de uno de los grandes beneficios de este tipo de formación ya que en muchos casos este es un gran impedimento a la hora de realizar estudios. Especialmente si estás trabajando o cuidando de familiares a tu cargo. Además, seguirás tu propio ritmo aprovechando aquellas horas en las que mejor te concentras.

Ahorro de dinero y tiempo


Imagina que te tienes que desplazar todos los días, esto supone un importante gasto de dinero y tiempo. Y si además tienes que irte a vivir a otra ciudad para poder asistir a las clases, mucho más. Con la formación a distancia esto ya no es necesario, por tanto, vas a ahorrar bastante dinero y tiempo que puedes emplear en seguir ampliando tus estudios.

Aprendizaje y manejo de nuevas tecnologías


El conocimiento y el saber utilizar la tecnología informática al igual que Internet es primordial en la actualidad, de hecho, en un futuro próximo se impondrá también la fórmula del teletrabajo. De esta manera controlarás su uso y completará tu experiencia académica.

Te permite trabajar al mismo tiempo que estudias


Si estás desempeñando un puesto de trabajo y necesitas titulación para ascender o quieres cambiar de sector y necesitas formación, pero no puedes dejar de trabajar, ahora lo tienes fácil con la FP a distancia, ya que tú te organizas y no hay ningún problema en compatibilizar ambos.

Te gusta pasar desapercibido


Si te cuesta relacionarte con otras personas o no te gusta, también es la opción ideal ya que solamente tendrás relación vía online, por lo que te sentirás con mayor comodidad.

Como puedes comprobar, los beneficios de estudiar FP a distancia son muy numerosos y no tiene ningún inconveniente, por tanto, si estás interesado y quieres saber más, contacta con Amusal. ¡Te gustará lo que ofrecemos!

Sobre nosotros

La creación del Instituto Superior de Formación Profesional Amusal no es más que la continuación de nuestro espíritu formador y emprendedor, que cuenta con el respaldo de los más de 30 años trabajando en Formación y con el máximo reconocimiento y apoyo de la sociedad murciana. Más información

Horario

De lunes a jueves de 08:30 a 15:30 y de 16:00 a 19:00 

Viernes de 08:30 a 15:30.


 ¿Donde Estamos?

Contacto

Dirección

Ronda Sur 50, Murcia, 30010

Teléfono

968 270003

E-mail

fp@amusal.es