• Home
  • Blog
  • Las ventajas del estudio de los ciclos formativos

Las ventajas del estudio de los ciclos formativos

Las ventajas del estudio de los ciclos formativos de grado medio y superior se cuentan por decenas. Así que, si quieres tener una carrera profesional próspera, detente un momento, lee esta información de interés que te ofrecemos aquí y descubre los beneficios que obtendrás con esta formación de calidad.

La FP, es decir, la Formación Profesional, comprende tres tipos de ciclos:

  • Encontramos los ciclos formativos de Formación Básica.
  • También dispones de ciclos formativos de Grado Medio.
  • Finalmente, puedes optar por los más completos, los ciclos de Grado Superior.

Estos ciclos poseen organización modular, además de ser de duración variable según su complejidad y contenidos, e integran una base teórico-práctica que te dará unos conocimientos importantes para desarrollar una carrera productiva en el campo profesional que selecciones para ti.

Consideraciones sobre los ciclos formativos

Dentro del mundo de los ciclos formativos podemos encontrar diversas condiciones a cumplimentar para obtener un alto grado de desarrollo profesional y personal.

Para que alcances tu máximo desarrollo y obtengas actitudes y aptitudes concretas para tu campo profesional, es interesante que comiences por un ciclo formativo de grado medio que, una vez superado, te permite acceder según tu rama al ciclo de grado superior de Formación Profesional.

Si superas satisfactoriamente un ciclo formativo de grado superior, puedes optar incluso al acceso a la universidad y obtener la máxima consideración académica en tu campo.

No obstante, el Título Superior de Formación Profesional está muy valorado por las empresas y los departamentos de Recursos Humanos, que son conscientes de la excelente formación y talento que mueve la actual FP en España.

Ventajas del estudio de ciclos formativos de FP

En muchas ocasiones, los futuros estudiantes tienen dudas acerca de la conveniencia de estudiar un ciclo formativo de grado medio o superior. Para despejarlas de manera definitiva, te vamos a explicar cuáles son las ventajas.

Es un tipo de formación muy orientada a la práctica


Los ciclos están organizados en diversos módulos que a su vez se dividen en diferentes cursos, que de modo general suelen ser dos, ya que uno es teórico y el otro totalmente práctico, es decir, los alumnos ponen en práctica todo lo aprendido durante el año anterior. Esas prácticas son en el centro y en empresas reales, por tanto, cuando finalizan están totalmente preparados para incorporarse al mercado laboral con todas las garantías que proporciona este tipo de formación.

Capacita para lograr un empleo mejor


Estos ciclos están enfocados y organizados para lograr una mejora en la capacitación y en las competencias del estudiante, de este modo, mejora su preparación para poder optar a mejores puestos de trabajo.  Al combinar teoría y práctica, sus niveles de conocimiento están adaptados a las necesidades de las empresas actuales, puesto que dominan el uso de las herramientas y las técnicas profesionales más demandadas. Esto les permite optar a empleos cualificados.

Son ciclos formativos cortos


Muchas personas no quieren hacer grados por su larga duración o porque no disponen de los medios económicos o del tiempo que estos requieren. En estos casos los ciclos formativos de formación profesional son excelentes puesto que su duración no suele ser superior a dos años, un período de tiempo asequible.

Existe una gran demanda laboral de técnicos titulados en formación profesional


Las empresas en la actualidad no disponen de tiempo para formar a sus trabajadores, por este motivo requieren cada vez más técnicos de FP. La razón es que tienen los conocimientos técnicos específicos requeridos para el puesto de trabajo dentro del ámbito profesional determinado. Y además cuentan con la experiencia para desempeñarlo gracias a las prácticas realizadas. Por tanto, reúnen todos los requisitos que se necesitan. 

La competitividad dentro del mundo laboral es cada vez mayor, por ese motivo es imprescindible llegar mejor preparado a él para lograr el puesto de trabajo deseado, de ahí las grandes ventajas que el estudio de los ciclos formativos de formación profesional te proporcionan, ya que aúnan teoría y práctica, por tanto, reúnen todas las competencias exigidas.

¿Quieres conseguir tu trabajo ideal? Estás a tiempo con Amusal. Consulta nuestra amplia gama de ofertas en ciclos de FP, seguro que encuentras el que más te gusta y se adapta a ti.

Sobre nosotros

La creación del Instituto Superior de Formación Profesional Amusal no es más que la continuación de nuestro espíritu formador y emprendedor, que cuenta con el respaldo de los más de 30 años trabajando en Formación y con el máximo reconocimiento y apoyo de la sociedad murciana. Más información

Horario

Horario de atención al público de 9:00 a 14:00


 ¿Dónde Estamos?

Contacto

Dirección

Ronda Sur 50, Murcia, 30010

Teléfono

968 270003

E-mail

fp@amusal.es