Ventajas del e-learning

La aparición de la tecnología ha revolucionado a todos los sectores de la sociedad, y la educación no podía ser menos. Hace años era impensable poder realizar unos estudios avanzados sin tener que asistir presencialmente a clase. Pero hoy, gracias a los estudios online, es toda una realidad. Así que, para que tengas toda la información necesaria, te contamos cuáles son las ventajas del e learning.

En primer lugar, vamos a explicar qué es y en qué consiste para despejar todas las dudas que puede haber al respecto.

Qué es el e learning

Es un término inglés que procede de la combinación de las palabras electronic learning, lo que significa aprendizaje electrónico. Por tanto, se trata de un sistema de formación que se realiza de modo electrónico o telemático. Es decir, mediante el uso de nuevas tecnologías y, como no, de Internet. O lo que es lo mismo, formación online.

Por tanto, es un método de enseñanza virtual que se realiza a distancia sin necesidad de tener que asistir a clase de manera presencial, puesto que, a través de plataformas alojadas en las páginas web del centro de formación, se asiste a clase, a tutorías y seminarios a través de los dispositivos electrónicos, como pueden ser ordenador, tablet e incluso teléfono móvil.

A quién va dirigida la formación e learning

Todas las personas son aptas para recibir este tipo de formación, desde niños hasta ancianos. Resulta muy útil en los casos de trabajadores en activo que quieren compaginar trabajo con estudios, o en aquellas situaciones de personas que deseen estudiar, pero tienen que estar al cuidado de familiares, por ejemplo, hijos, ancianos o cualquier persona dependiente. También para gente que tenga una enfermedad, o que el centro les pilla lejos de su domicilio o que por cualquier motivo no les viene bien asistir físicamente a la sede formativa.

Cuáles son las ventajas del e learning

Como puedes imaginar, este tipo de formación tiene muchas ventajas. A continuación, vamos a enumerar algunas que son muy representativas.

Tú marcas el ritmo


Cuando tienes que asistir a clase en un centro, estás sujeto a unos horarios determinados. En cambio, con este sistema tú pones los horarios y marcas el ritmo. Si te viene mejor por la noche, porque dispones de más tiempo o porque te concentras mejor, no hay problema. Te puedes conectar durante las 24 horas, tú decides cuándo puedes y cuándo no. E incluso te puedes repartir las tareas en diferentes horarios si te viene mejor, aprovechando los ratos libres, o en festivos o como tú realices la organización que más se adapte a ti en puesto de adaptarte tú.

El alumno participa más


En el e learning el alumno adquiere una posición activa que no siempre se da en las aulas físicas. Esto es debido a que él se conecta, él busca las clases, las puede parar para realizar consultas en otras webs, escribe las dudas, lo cual muchas veces ya sirve para despejarlas, etc. Es decir, pasa de un papel de escucha pasivo a un papel activo en combinación con profesores y tutores que a través de la plataforma le irán guiando y explicando. Eso, además de colaborar con otros alumnos mediante foros o redes sociales en las que se ayudan unos a otros y que resulta muy productivo, puesto que se fomenta el trabajo en equipo.

Aprendizaje de otras tecnologías


Otra ventaja muy importante que se da es el hecho de tener que trabajar con las nuevas tecnologías, lo que hace que también se reciba formación en este sector debido a que hay que usar Internet, ofimática, plataformas online, correos electrónicos, redes sociales y todo lo que conlleva el mundo virtual. Sin lugar a dudas, un beneficio añadido que resulta muy útil ahora y de cara al futuro.

Ahorro de tiempo y dinero


Aunque tengas que estar tus horas estudiando y delante del ordenador, el tiempo y el dinero que ahorras en desplazamientos y en búsquedas de aparcamiento son bastante notables. Al no tener que moverte, ese tiempo lo puedes invertir en estudiar o en realizar otras tareas que necesites. Además del ahorro en combustible o en transporte público.

 ¿Qué te parecen las ventajas del e learning? Si lo consideras un buen método para realizar tus estudios y que se adapta a ti, no dejes de informarte en nuestro centro.

Sobre nosotros

La creación del Instituto Superior de Formación Profesional Amusal no es más que la continuación de nuestro espíritu formador y emprendedor, que cuenta con el respaldo de los más de 30 años trabajando en Formación y con el máximo reconocimiento y apoyo de la sociedad murciana. Más información

Horario

Horario de atención al público de 9:00 a 14:00


 ¿Dónde Estamos?

Contacto

Dirección

Ronda Sur 50, Murcia, 30010

Teléfono

968 270003

E-mail

fp@amusal.es