Qué grados de Formación Profesional tienen más salidas profesionales

La decisión que se toma al elegir qué estudiar va a condicionar nuestra vida futura. Por eso es importante elegir bien, tanto si es la primera vez como si quieres darle un cambio a tu vida. Por eso, desde Amusal, centro especializado, te ayudamos a que tú elección sea más fácil diciéndote qué grados de Formación Profesional tienen más salidas profesionales.

Es un hecho que la Formación Profesional es una buena elección de cara al futuro, puesto que sus titulados son cada vez más demandados en el ámbito laboral. Así lo refleja el informe "Reflexiones sobre la Formación Profesional de Grado Medio y Superior en España", basado en el estudio realizado por IESE Business School junto a la Fundación Mapfre y la Fundación Atresmedia.

Las conclusiones que refleja no dejan lugar a dudas, para el año 2020, el mercado laboral tendrá una alta demanda de profesionales con titulación de Formación Profesional. Será tan elevada que equivaldrá a la mitad de los puestos de trabajo ofertados.

Por tanto, podemos decir que la Formación Profesional es una excelente titulación para encontrar empleo. De hecho, las cifras existentes así lo demuestran. Los datos aportados por el Grupo Adecco e Infoempleo muestran el incremento del 10,62% de la oferta de empleo para la FP en España solamente en el último año, tras 4 años consecutivos sin parar de ascender.

 

Por qué los grados de Formación Profesional tienen más salidas profesionales

La sociedad actual ha experimentado un cambio realmente notable. En verdad, se habla de una nueva revolución industrial basada en la profunda y radical transformación que han producido las nuevas tecnologías. Esta modificación ha hecho que el mercado laboral demande conocimientos técnicos más específicos basados en las necesidades actuales de las organizaciones.

Conocimientos que poseen aquellos que han cursado estudios de Formación Profesional, puesto que es una de las enseñanzas más completas que existen actualmente. Esto es porque une el aprendizaje específico de una actividad de modo tanto teórico como práctico. Por ello, al obtener una enseñanza en ambos ámbitos y ceñida a lo que es la actividad profesional, genera profesionales completamente cualificados para desempeñarla. Justo lo que el mercado laboral necesita.

La oferta de titulaciones de FP es bastante elevada, por tanto, ¿cuáles son con las que resulta más fácil encontrar empleo?

 

Qué grados de Formación Profesional tienen más salidas profesionales en la actualidad

Rama de Administración y Gestión


El tejido empresarial es el que mantiene a un país y lo hace fuerte económicamente. Y para que las empresas prosperen es necesario que tengan una buena gestión y administración. Para ello, las titulaciones de Formación Profesional forman a su alumnado para que este tenga todos los conocimientos técnicos teóricos y prácticos para ser la mano derecha de la dirección.

Rama Sanitaria y Sociosanitaria


La tecnología cada vez se usa más en medicina, avances que hace unos años eran impensables, ahora son una realidad, y para ello se necesitan profesionales con los conocimientos técnicos que sepan utilizar y aplicar esos adelantos tecnológicos.

Además, el envejecimiento de la población a nivel global también es un hecho constatado, por tanto, cada vez se necesitan más profesionales que tengan los conocimientos específicos necesarios para dar un buen cuidado de calidad a la población mayor.

Al igual que son imprescindibles personas resolutivas y con la formación especial para atender la gran cantidad de emergencias que se producen en un país con un gran porcentaje de gente mayor.

Rama de Educación


Y, por supuesto, no hay que descuidar la educación de las generaciones futuras. En una sociedad en la que los progenitores trabajan, es esencial el cuidado y la formación de los más pequeños. Son el pilar y el futuro del país, por este motivo, necesitan de los mejores profesionales para su adecuado desarrollo.

Si quieres tener empleo en un futuro inminente, no lo pienses más y estudia los grados de Formación Profesional que tienen más salidas profesionales en Amusal. Aquí obtendrás una formación de calidad, puesto que contamos con los profesores más cualificados y los medios más avanzados para que te conviertas en un especialista en tu campo con elevado prestigio.

Infórmate de los grados que impartimos, verás cómo se abren las puertas de un gran futuro laboral.

Sobre nosotros

La creación del Instituto Superior de Formación Profesional Amusal no es más que la continuación de nuestro espíritu formador y emprendedor, que cuenta con el respaldo de los más de 30 años trabajando en Formación y con el máximo reconocimiento y apoyo de la sociedad murciana. Más información

Horario

De lunes a jueves de 08:30 a 15:30 y de 16:00 a 19:00 

Viernes de 08:30 a 15:30.


 ¿Donde Estamos?

Contacto

Dirección

Ronda Sur 50, Murcia, 30010

Teléfono

968 270003

E-mail

fp@amusal.es