¿Quieres educar a las generaciones futuras? Estudia Técnico Superior en Educación Infantil

Si te apasionan los niños pequeños y se te dan bien, y además eres una persona activa, a la que le gusta trabajar en equipo y quiere participar en el desarrollo y evolución de los más peques, entonces te interesa lo que te vamos a contar. ¿Quieres educar a las generaciones futuras? Estudia Técnico Superior en Educación Infantil.

Las necesidades del mundo actual en el cual ambos progenitores trabajan, la conciliación laboral y familiar que todavía se está imponiendo, etc. hacen que sean cada vez más necesarias escuelas infantiles que cuiden a los niños mientras sus padres no están con ellos. Pero estos centros no son solo lugares donde dejarlos, cada vez son más competentes y avanzados para participar activamente en el desarrollo físico y mental de los pequeños.

Para ello, son imprescindibles profesionales bien formados que tengan habilidades para conducir a los niños a través del desarrollo evolutivo, psicológico y afectivo. Además, cada vez es más alta la demanda de centros y trabajadores con la titulación especializada. Por tanto, ¿te atrae esta profesión? ¡Ahora es el momento de estudiarla! Mira qué interesante es este módulo.

Si quieres educar a las generaciones futuras, estudia Técnico Superior en Educación Infantil

Qué tipo de ciclo es


Se trata de un ciclo superior de Formación Profesional compuesto por dos cursos cuya duración total son 2.000 horas. Se recibe tanto educación teórica como práctica y además se realizan prácticas en empresas.

Cuando se finaliza se puede continuar realizando trabajos universitarios o incorporarse directamente al mercado laboral.

Para qué capacita este ciclo


Al finalizar este ciclo serás capaz de hacer la programación, intervención y evaluación de programas de atención a la infancia para menores de edades comprendidas entre los 0 y 6 años con el objetivo de buscar que desarrollen su autonomía de manera favorable, además de organizar los recursos que sean necesarios para los programas.

Esto es lo que vas a aprender a hacer


  • Diseño, aplicación y evaluación de proyectos educativos para implantar en el primer ciclo de educación infantil.
  • Programación, diseño y realización de actividades relativas a la intervención educativa, también de la atención social para la infancia y las familias.
  • Uso de procedimientos y recursos para proporcionar respuestas a aquellas necesidades que tengan los pequeños y sus familias en los casos en que sea necesario que participen profesionales.
  • Saber actuar ante imprevistos con confianza y seguridad.
  • Evaluación del proceso de intervención y de sus resultados. Gestión de la documentación de dicho proceso y transmisión de la información relativa a este.
  • Actualización de los conocimientos técnicos y científicos relacionados con la actividad profesional mediante el uso de los recursos necesarios para el aprendizaje de manera continua.
  • Mantenimiento de relaciones de manera fluida con los menores, sus familias y restantes miembros del grupo en el que se encuentre integrado mediante el uso de habilidades sociales, capacidad de gestionar la diversidad cultural y solución de conflictos.

Además, este grado capacita para la obtención de:

  • Carné de manipulador de alimentos.
  • Nivel básico de prevención de riesgos laborales.

A qué te vas a poder dedicar profesionalmente


Las salidas profesionales que tiene este ciclo de Formación Profesional son de lo más interesantes y atractivas. ¡Míralas, te van a encantar!

  • Educador/a infantil en primer ciclo de educación infantil.
  • Educador/a infantil de educación formal y/o no formal, en diferentes tipos de instituciones y centros privados o públicos.
  • Educador/a en actividades o programas de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: centros educativos, ludotecas, bibliotecas, centros de ocio, granjas escuela, casas de cultura, etc.
  • Técnico/a en educación infantil.
  • Educador/a en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores de 0 a 6 años en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar.
  • Cuidador/a de niños.
  • Animador/a de tiempo libre.

Ya sabes, si quieres educar a las generaciones futuras, estudia Técnico Superior en Educación Infantil en Amusal. El nuestro es un centro de Formación Profesional donde recibirás una enseñanza de calidad y una formación práctica de la máxima competencia.

Si lo tuyo son los niños más pequeños y quieres una profesión con una demanda que no para de aumentar, no te lo pienses, contacta ya con nosotros.

Sobre nosotros

La creación del Instituto Superior de Formación Profesional Amusal no es más que la continuación de nuestro espíritu formador y emprendedor, que cuenta con el respaldo de los más de 30 años trabajando en Formación y con el máximo reconocimiento y apoyo de la sociedad murciana. Más información

Horario

De lunes a jueves de 08:30 a 15:30 y de 16:00 a 19:00 

Viernes de 08:30 a 15:30.


 ¿Donde Estamos?

Contacto

Dirección

Ronda Sur 50, Murcia, 30010

Teléfono

968 270003

E-mail

fp@amusal.es