• Home
  • Blog
  • La administración de una empresa en tus manos. Técnico Superior en Administración y Finanzas

La administración de una empresa en tus manos. Técnico Superior en Administración y Finanzas

¿Te gustaría conocer los entresijos de una empresa?, ¿te atrae el trabajo de oficina? Si lo que quieres es tener la administración de una empresa en tus manos, estudia Técnico Superior en Administración y Finanzas.

Se trata de un grado superior de formación profesional muy versátil ya que te va a enseñar el funcionamiento interno de las empresas. Además, se trata de una titulación la cual toda empresa necesita incorporar personal que la tenga. Por tanto, por una parte, vas a adquirir conocimientos muy variados y realmente útiles, al tiempo que vas a encontrar una gran demanda laboral. Resulta realmente interesante. ¿Quieres saber más? Pues no te pierdas lo que te tenemos que contar.

Lo que tienes que saber sobre la titulación de Técnico Superior en Administración y Finanzas

Cómo acceder


Como ya hemos comentado, se trata de un grado superior, por lo que tiene unos requisitos de acceso especiales, que son estos:

  • Tener el Título de Técnico de Formación Profesional de Grado Medio.
  • Tener el Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Tener el Título de Bachiller o un certificado acreditativo en el que se demuestre que se han superado todas las materias.
  • Tener el Título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
  • Tener aprobado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Tener aprobado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Tener una Titulación Universitaria o equivalente.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior, siempre y cuando se tenga la edad mínima de 18 años si se tiene el título de Técnico o 19 años en el año que se hace la prueba.
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Cuánto dura


El curso es muy completo, puesto que tiene una duración total de 2.000 horas. Así que podrás aprender todo lo relacionado con la administración y te capacitará para desempeñar tu labor en numerosos puestos de trabajo y organizaciones.

Qué vas a saber hacer cuando lo termines


Como ya hemos mencionado, se trata de un grado superior que es muy completo. De hecho, mira todo lo que sabrás hacer:

  • Elaboración de comunicaciones y documentos partiendo de órdenes recibidas, necesidades que se detecten e información obtenida.
  • Tramitación de todo tipo de documentos, incluidas comunicaciones tanto externas como internas dentro de los circuitos de información de una empresa.
  • Registro, clasificación y archivo de documentos y comunicaciones de acuerdo a los parámetros y técnicas establecidas por la empresa.
  • Gestión de todos los procesos de tramitación administrativa empresarial relacionados con todas las áreas de la compañía: financiera, contable, fiscal y comercial, aplicando una visión integradora de todas ellas.
  • Realización de la gestión contable y fiscal de la empresa, conforme a la normativa vigente mediante los procedimientos y procesos administrativos y en condiciones de calidad y seguridad.
  • Llevanza y supervisión de la gestión de tesorería, realizando estudios de viabilidad de proyectos de inversión, captación de recursos financieros aplicando los protocolos y normas establecidos.
  • Organización y supervisión de la gestión administrativa correspondiente al personal de la empresa, aplicando los protocolos establecidos y la normativa laboral vigente.
  • Realización de la gestión administrativa de los procesos comerciales, realizando las actividades de negociación con proveedores y de asesoramiento, relación con el cliente y las tareas de documentación relacionadas con los mismas.
  • Tramitación y realización de la gestión administrativa relacionada con la presentación de documentos en diferentes organismos y administraciones públicas en plazo y forma requeridos.

Qué vas a estudiar


Los módulos profesionales integran asignaturas de gestión, administración, recursos humanos, ofimática, inglés, actividad comercial y logística, relaciones con clientes y proveedores, finanzas, contabilidad y fiscalidad y, por supuesto, prácticas en centros de trabajo reales.

En qué puedes trabajar cuando termines


Al ser un grado que estudia todas las facetas relacionadas con la administración de una organización, vas a tener múltiples salidas profesionales tanto en empresas privadas como públicas. También en numerosos departamentos y ámbitos: contable, fiscal, financiero, comercial, logístico, recursos humanos, bancario, seguros, asesoramiento, atención al cliente, gestión de cobros, realización de proyectos, etc.

Si quieres tener la administración de una empresa en tus manos, Amusal te lo pone fácil con el grado superior de Técnico Superior en Administración y Finanzas.

Sobre nosotros

La creación del Instituto Superior de Formación Profesional Amusal no es más que la continuación de nuestro espíritu formador y emprendedor, que cuenta con el respaldo de los más de 30 años trabajando en Formación y con el máximo reconocimiento y apoyo de la sociedad murciana. Más información

Horario

Horario de atención al público de 9:00 a 14:00


 ¿Dónde Estamos?

Contacto

Dirección

Ronda Sur 50, Murcia, 30010

Teléfono

968 270003

E-mail

fp@amusal.es