• Home
  • Blog
  • Ventajas de la formación profesional a distancia

Ventajas de la formación profesional a distancia

Los ciclos formativos de Formación Profesional tienen cada vez más salidas profesionales, pero no todas las personas tienen la posibilidad de acudir a los centros para asistir a clases presenciales. Si este es tu caso, pero quieres estudiar uno de estos ciclos, no dejes escapar la oportunidad, ¡es posible! Conoce las ventajas de la formación profesional a distancia.

Muchas personas que hace tiempo finalizaron sus estudios, les gustaría reciclarse o estudiar aquello que realmente le gusta, pero sus obligaciones, trabajo, hijos e incluso la edad les impide o limita a la hora de acudir a un centro formativo. También hay personas jóvenes que quieren estudiar, pero sus circunstancias no le permiten ir a clase. Pero con la tecnología actual eso ya no es problema porque se puede hacer desde casa, solo necesitas ganas, un poco de tiempo, un ordenador y conexión a Internet. ¡Mira que sencillo! ¿Quieres saber en qué consiste? Te lo explicamos.

 

En qué consiste la formación profesional a distancia.


Se trata de un método de aprendizaje que se basa en el uso de las nuevas tecnologías. De este modo, los profesores interactúan con los alumnos de diversas formas para impartir los contenidos de todas las asignaturas que componen el ciclo formativo.
Las clases se imparten a través de vídeos, se hacen videotutorías para las dudas, se cuelgan los temarios y ejercicios en plataformas virtuales, existen foros para compartir conocimientos y que los alumnos se ayuden entre sí, se puede escribir al profesor mediante correo electrónico, etc. Un modelo que permite la interactuación de todos, estudiantes y profesores, para lograr un aprendizaje total.

Una vez que ya sabes en qué consiste, te explicamos qué ventajas tiene.

 

Cuáles son las ventajas de la formación profesional a distancia.


Es accesible para una gran cantidad de personas

Aquellos que tienen hijos o tienen que cuidar a familiares, tienen una invalidez, están trabajando, etc. lo tienen mucho más fácil ahora, puesto que ya no es necesario acudir de manera presencial a un centro de formación para poder estudiar, ya que no necesitas moverte de casa.

Resulta muy cómodo y flexible

Este tipo de cursos que se realizan a través de Internet, no tienen un horario definido como los presenciales, por tanto, el alumno se organiza en función de sus obligaciones diarias, ya que siempre está disponible la información de forma online y se puede acceder a ella a cualquier hora. De este modo, podrás compatibilizar tus estudios con tus compromisos familiares y laborales. Tú decides cuándo te viene mejor, mañana, tarde o noche.
Sirve para mejorar tu posición dentro de la empresa o el mercado laboral
El hecho de mejorar tu formación y especializarte en temas que tengan relación con la empresa para la que trabajas o para el sector en el que quieres trabajar está muy bien visto por jefes, superiores y entrevistadores, los cuales valoran positivamente este afán de superación, los conocimientos adquiridos y el reciclaje profesional. Un factor que te ayudará a ascender o a conseguir un puesto de trabajo mejor.

Ahorras tiempo y dinero

Al no tener que acudir a clase de manera presencial, no te tienes que desplazar, por tanto, no gastas dinero en transporte, ni pierdes tiempo en ir de un lugar a otro, buscar aparcamiento, esperar al transporte público, etc.

Tienes mayor relación con profesores y alumnos

Gracias a los foros, los correos electrónicos y los chats, puedes interactuar con todos ellos, lo que no suele ocurrir cuando vas a una clase física en la que solo te relacionas con los alumnos de tu aula. En cambio, de esta manera, tratas con todos los estudiantes del ciclo. E incluso mediante las tutorías online tienes un trato más personalizado con los profesores, ya que en clase participan todos los alumnos y estas son únicamente entre el profesor y tú.

¿Quieres estudiar un ciclo formativo de Formación Profesional pero no puedes asistir a clases presenciales? Pues no lo dudes, con las ventajas que tiene la formación profesional a distancia, podrás realizar los estudios que desees. Infórmate en el centro formativo de Amusal de los módulos que ofrecemos y de la calidad de su enseñanza a distancia a través de Internet. El mejor profesorado y los mejores contenidos a un solo clic.

Sobre nosotros

La creación del Instituto Superior de Formación Profesional Amusal no es más que la continuación de nuestro espíritu formador y emprendedor, que cuenta con el respaldo de los más de 30 años trabajando en Formación y con el máximo reconocimiento y apoyo de la sociedad murciana. Más información

Horario

Horario de atención al público de 9:00 a 14:00


 ¿Dónde Estamos?

Contacto

Dirección

Ronda Sur 50, Murcia, 30010

Teléfono

968 270003

E-mail

fp@amusal.es