Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería

Los Auxiliares de Enfermería son una de las profesiones más demandadas en el sector sanitario por su versatilidad. Prácticamente todas las ramas de la salud precisan del concurso de estos profesionales, que constituyen la base de la pirámide de la atención sanitaria.

En nuestro centro de Formación Profesional se adquieren los conocimientos y la experiencia práctica necesarios para:

  • Preparar los materiales y procesar la información de la consulta/unidad en las áreas de su competencia.
  • Aplicar cuidados auxiliares de enfermería al paciente/cliente.
  • Cuidar las condiciones sanitarias del entorno del paciente y del material/instrumental sanitario utilizado en las distintas consultas/unidades/servicios.
  • Colaborar en la prestación de cuidados psíquicos al paciente/cliente realizando, a su nivel, la aplicación de técnicas de apoyo psicológico y de educación sanitaria.
  • Realizar tareas de instrumentación en equipos de salud bucodental.


Amusal imparte a sus alumnos una formación eminentemente práctica, gracias a las más de 500 empresas asociadas pertenecientes a los sectores más diversos de la economía. Por tanto, los alumnos de nuestro Instituto de Formación Profesional finalizan sus estudios con el mejor arsenal teórico, pero también con una carga importante de prácticas reales en empresas, lo que aumenta exponencialmente sus posibilidades acceder en posiciones de privilegio al mercado laboral. En concreto, al finalizar el proceso formativo, el título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería faculta para trabajar en los siguientes ámbitos:

Atención primaria y comunitaria: domiciliaria, promoción de la salud, salud bucodental, consultas y residencias de ancianos.

Atención especializada: consultas, hospitalización, urgencias, pediatría, unidades especiales (UVI, UCI, etc.) geriatría, etc.

Centros sanitarios, centros balneoterápicos, departamentos de asuntos sociales de Ministerios, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

Además, el título de Formación Profesional de Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería permite a nuestros alumnos continuar los siguientes estudios:

  • La preparación para realizar la prueba de acceso a ciclos de grado superior.
  • Cursos de especialización profesional.
  • Otro ciclo de Formación Profesional de Grado Medio con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.
  • El Bachillerato en cualquiera de sus modalidades.


Amusal es, por trayectoria y capacidad, la mejor respuesta a este reto formativo. Infórmate en fp.amusal.es o en el teléfono 968270003.
Comienza tu formación este mismo curso 2017-18 y entra con plenas garantías de éxito en el mercado laboral.

Nosotros te llamamos

Nosotros te llamamos

Por favor, introduce tus datos y te llamaremos lo antes posible. Gracias.
×