Técnico Superior en Imagen Para el Diagnóstico en Medicina Nuclear

Los avances en la medicina actual tienen un impacto especial en los procedimientos para el diagnóstico de enfermedades. En este campo, el diagnóstico a través de la medicina nuclear es, sin duda, uno de los más dinámicos y con más proyección de futuro para los profesionales del mundo sanitario.
Amusal forma a los mejores profesionales para desempeñar la tarea de obtener imágenes del cuerpo humano a través de radiografías, TAC, resonancia magnética y otros procedimientos con fines diagnósticos.

Con Amusal se adquieren los conocimientos y la experiencia práctica necesarios para:

  • Organizar y gestionar a su nivel, el área de trabajo asignada en la unidad/gabinete.
  • Obtener registros gráficos del cuerpo humano, utilizando equipos radiográficos.
  • Obtener registros gráficos del cuerpo humano, utilizando equipos de procesamiento informático de imágenes de Resonancia Magnética y Tomografía Axial Computarizadora.
  • Obtener registros gráficos del cuerpo humano, mediante técnicas radioisotópicas utilizando equipos de medicina nuclear.
  • Aplicar y comprobar las medidas de Radioprotección en unidades de aplicación medico-diagnósticas de las radiaciones ionizantes, bajo la supervisión facultativa.


Amusal imparte a sus alumnos una formación eminentemente práctica, gracias a las más de 500 empresas asociadas pertenecientes a los sectores más diversos de la economía. Por tanto, los alumnos de nuestro Instituto de Formación Profesional finalizan sus estudios con el mejor arsenal teórico, pero también con una carga importante de prácticas reales en empresas, lo que aumenta exponencialmente sus posibilidades acceder en posiciones de privilegio al mercado laboral. En concreto, al finalizar el proceso formativo, el Título Superior en Imagen para el Diagnóstico en Energía Nuclear faculta para trabajar en puestos tales como:

  • Técnico en Imagen para el Diagnóstico.
  • Técnico en Protección Radiológica.
  • Técnico en Radiología de Investigación y Experimentación.
  • Delegado Comercial de Productos Hospitalarios y Farmacéuticos.

Amusal es, por trayectoria y capacidad, la mejor respuesta a este reto formativo. Infórmate en fp.amusal.es o en el teléfono 968270003.
Comienza tu formación este mismo curso 2017-18 y entra con plenas garantías de éxito en el mercado laboral.

Nosotros te llamamos

Nosotros te llamamos

Por favor, introduce tus datos y te llamaremos lo antes posible. Gracias.
×