TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL

Las exigencias del mundo actual hacen que la existencia de escuelas infantiles solventes, modernas y con garantías, sea una necesidad cada vez más extendida. La introducción de nuevos modelos pedagógicos y el cambio de paradigma para transformar estos centros de meras guarderías en instituciones educativas avanzadas, convierte el mundo de la educación infantil en un campo cada vez más atractivo para la actividad profesional. En 2016, la educación infantil fue la segunda titulación superior de formación profesional con más contratos de trabajo formalizados, lo que da una idea de la capacidad de crecimiento de este sector.
Amusal forma a los mejores profesionales para programar, actuar y llevar a cabo en el terreno educativo labores de atención a la infancia, aplicando los métodos pedagógicos más avanzados para el desarrollo autónomo de los niños entre cero y seis años.

Con Amusal se adquieren los conocimientos y la experiencia práctica necesarios para:
• Programar, diseñar y llevar a cabo actividades de intervención educativa y de atención social con la infancia y sus familias.
• Utilizar recursos y procedimientos para dar respuesta a las necesidades de los niños, niñas y familias que requieran la participación de otros profesionales o servicios.
• Actuar ante contingencias, transmitiendo seguridad y confianza.
• Evaluar el proceso de intervención y los resultados obtenidos, gestionando la documentación asociada y trasmitiendo la información.
• Mantener actualizados los conocimientos científicos y técnicos relativos a su actividad profesional, utilizando los recursos existentes para el aprendizaje a lo largo de la vida.
• Mantener relaciones fluidas con los niños y niñas y sus familias, miembros del grupo en el que se esté integrado y otros profesionales, mostrando habilidades sociales, capacidad de gestión de la diversidad cultural y aportando soluciones a conflictos que se presenten.


Amusal imparte a sus alumnos una formación eminentemente práctica, gracias a las más de 500 empresas asociadas pertenecientes a los sectores más diversos de la economía. Por tanto, los alumnos de nuestro Instituto de Formación Profesional finalizan sus estudios con el mejor arsenal teórico, pero también con una carga importante de prácticas reales en empresas, lo que aumenta exponencialmente sus posibilidades acceder en posiciones de privilegio al mercado laboral. En concreto, al finalizar el proceso formativo, el Título Superior en Educación Infantil faculta para trabajar en puestos tales como:
• Educador o educadora infantil en primer ciclo de educación infantil.
• Educador o educadora en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar.
• Educador o educadora en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc.

Amusal es, por trayectoria y capacidad, la mejor respuesta a este reto formativo. Infórmate en fp.amusal.es o en el teléfono 968270003.
Comienza tu formación este mismo curso 2017-18 y entra con plenas garantías de éxito en el mercado laboral.

Nosotros te llamamos

Nosotros te llamamos

Por favor, introduce tus datos y te llamaremos lo antes posible. Gracias.
×