Nuestra alumna María Encarnación Pujante inaugura su propia Escuela Infantil al terminar sus estudios de Técnico Superior.

Murcia, 2 de octubre de 2017

Las titulaciones de Formación Profesional que ofrecemos en nuestro Instituto de F.P. facultan para ejercer las profesiones más demandadas por el mercado laboral, pero también permiten la opción de constituir una empresa e iniciar un proyecto empresarial con todas las garantías. María Encarnación Pujante, Técnico Superior en Educación Infantil con Amusal, ha elegido esta segunda opción y ha dado un gran paso adelante con la creación de su propia escuela infantil, vinculada a la franquicia Lysmon.

Esta alumna de nuestro Instituto de Formación Profesional se graduó con los máximos honores académicos al obtener el premio extraordinario de final de ciclo formativo en el curso 2016-17. Pocas semanas después de acabar sus estudios ya ha dado inicio a su aventura empresarial, con la creación de una escuela infantil inspirada en los sistemas pedagógicos más avanzados para lograr el desarrollo adecuado de los niños que asisten a ella.

Como explican los propios expertos de esta franquicia, la metodología Lysmon Smart Education se basa en “recientes pedagogías de la nueva escuela, como la educación emocional, las inteligencias múltiples, la estimulación temprana, la disciplina positiva y la pedagogía de la calma”. De esta manera se siembran “enseñanzas para la vida, cuyos ingredientes principales son el amor, el respeto, la empatía y la tranquilidad”.

La base metodológica es principalmente el juego, un principio educativo que permite explorar, manipular, experimentar, inventar, descubrir y crear nuevos esquemas mentales. Desde una perspectiva global, a través de diversos talleres y actividades, de forma cooperativa, lúdica, dinámica y participativa, el niño es el auténtico protagonista de su aprendizaje. Un aprendizaje significativo, con sentido, que conecta con sus necesidades, intereses y su forma de ver el mundo.

El rol de las educadoras es el de guía. Su principal misión es acompañar a los pequeños y despertar su curiosidad e interés por aprender, creando un clima de confianza en el que se dé rienda suelta a la creatividad y la imaginación. Un ambiente agradable, seguro, estimulante y enriquecedor en el que desarrollan capacidades, habilidades y destrezas. Siempre respetando el ritmo del niño en particular y el del grupo en general, valorando de forma positiva cada logro.

El caso de María Encarnación Pujante es una más de las historias de éxito de nuestro Instituto de Formación Profesional, caracterizado por su excelencia docente y una dimensión eminentemente práctica gracias a las más de quinientas empresas que forman parte de Amusal.

En Amusal nos enorgullece tener alumnos como María Encarnación Pujante, un ejemplo para todos los que vienen detrás y un aliciente añadido para todos aquellos que aún no han dado el paso de iniciar sus estudios en nuestro Instituto de Formación Profesional, la mejor garantía para el éxito laboral y empresarial.

Nosotros te llamamos

Nosotros te llamamos

Por favor, introduce tus datos y te llamaremos lo antes posible. Gracias.
×