Técnico Superior en Higiene Bucodental.

La salud bucodental ha pasado de ser un lujo ocasional a una necesidad cotidiana que, cada vez más, vamos integrando en nuestros hábitos para mantener nuestra calidad de vida. Los expertos demuestran que hay una estrecha relación entre la salud bucodental y la salud general del organismo. Por eso, los profesionales formados en el cuidado de la salud de la boca son unos de los más demandados por el mercado laboral en el ámbito sanitario.

Amusal ofrece la posibilidad de convertirte en Técnico Superior en Salud Bucodental, una de las profesiones con más futuro dentro del mundo sanitario. Nuestros profesionales adquieren los conocimientos y la experiencia práctica necesarios para:

  • Organizar y gestionar, a su nivel, el área de trabajo asignada en la unidad/gabinete.
  • Explorar, detectar y registrar el estado de salud/enfermedad bucodental de las personas, bajo la supervisión del facultativo.
  • Prevenir las enfermedades bucodentales de las personas mediante intervención directa, según normas de seguridad y calidad establecida.
  • Evaluar la salud de las personas y de la comunidad, a través de la salud bucodental, mediante actividades de vigilancia epidemiológica.
  • Promover la salud de las personas y la comunidad a través de la salud bucodental, mediante actividades de promoción y educación para la salud.

Al finalizar el proceso formativo, el Título Superior Higiene Bucodental faculta para trabajar en algunos de los puestos más demandados por el mercado laboral en estos momentos, tales como:

  • Higienista dental.
  • Higienista bucodental.
  • Técnico especialista en Higiene Bucodental.
  • Educador sanitario.

En Amusal adquirirás todos los conocimientos teóricos necesarios para el desempeño de esta importante labor, pero lo que nos distingue de otros proyectos formativos es nuestro enfoque eminentemente práctico. Para ello disponemos de la colaboración de las clínicas asociadas a Amusal y de la experiencia profesional de nuestro equipo docente.

La salud bucodental exige profesionales con formación y experiencia. Amusal es, por trayectoria y capacidad, la mejor respuesta a este reto formativo. Infórmate en fp.amusal.es o en el teléfono 968270003.
Comienza tu formación este mismo curso y entra con plenas garantías de éxito en el mercado laboral.

Nosotros te llamamos

Nosotros te llamamos

Por favor, introduce tus datos y te llamaremos lo antes posible. Gracias.
×